ECONOMÍA

Estas son las condiciones para solicitar la moratoria hipotecaria por el coronavirus

viviendas-inspeccion
Redacción BurgosNoticias 
24/03/2020 - 17:39h.

La emergencia sanitaria que estamos viviendo actualmente ha provocado daños en la economía no solo de las empresas, también de las familias. Por ello es importante saber si se puede solicitar una moratoria hipotecaria y qué requisitos hay que cumplir para ello.

La solicitud de moratoria de deuda hipotecaria para la vivienda habitual es posible gracias al Real Decreto-Ley 8/2020 de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del Covid-19. Para ello se debe de pedir información al banco, que debe facilitar una declaración responsable y la propia solicitud.

Las condiciones

El deudor hipotecario debe estar en situación de desempleo. En caso de ser empresario profesional, debe sufrir una pérdida sustancial de ingresos o de ventas. Además, el conjunto de los ingresos de los miembros de la unidad familiar no puede superar, en el mes anterior a la solicitud de la moratoria, el límite de tres veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples mensual.

Por otra parte la cuota hipotecaria, más los gastos y suministros básicos, debe ser superior o igual al 35% de los ingresos netos que perciba el conjunto de los miembros de la unidad familiar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad