COVID-19

ITCL Centro Tecnológico comienza a fabricar tiradores de puertas para el HUBU para abrirlas con el codo y no con la mano

tiradores-puertas

Se trata de un dispositivo especial que hace posible abrir las puertas con el codo y no con la mano. El centro tecnológico ubicado en el polígono de Villalonquéjar dispone de 30 impresoras que ayudarán a fabricar material de protección y sanitario dentro del movimiento Coronavirus Makers creado a nivel nacional.

Redacción BurgosNoticias 
26/03/2020 - 16:01h.

ITCL Centro Tecnológico ha comenzado a fabricar en el día de hoy los primeros tiradores para puertas especiales que permitirán que éstas se abran con el codo y no con la mano. Los primeros tiradores llegarán al Hospital Universitario de Burgos en un intento de poner a disposición de todo el personal sanitario del complejo asistencial burgalés de medidas de protección frente a la pandemia del Covid-19.

El centro trabaja ya a pleno rendimiento con una treintena de impresoras 3D en la fabricación de material de protección y sanitario con el ánimo de ayudar a frenar la curva de la pandemia que ya se ha cobrado miles de vidas en España.

El centro tecnológico ubicado en el polígono de Villalonquéjar de Burgos forma parte del movimiento Coronavirus Makers creado a nivel nacional, y que ya ha comenzado a crear e imprimir en 3D material sanitario- pantallas de protección facial- para ayudar en la emergencia sanitaria provocada por la crisis del Coronavirus.

Los tiradores de codo que fabrica ITCL pueden extenderse a otros complejos asistenciales que lo demanden en España o fuera del país. Para ello, los expertos del centro tecnológico burgalés deberán conocer las dimensiones de los tiradores de puertas del hospital en cuestión, y adaptar el prototipo a sus necesidades. Así lo explica Óscar Ausín, técnico de Proyectos Regionales y Nacionales en ITCL Centro Tecnológico, que lidera una tarea para la que han contado con la ayuda de "todos y cada uno de los integrantes de Corona Makers".

En Burgos, además de ITCL, trabajan en este empeño la Fundación Caja de Burgos, Maniplastic, Grupo Antolín, ITCL, Abadía Tecnológica, Molteplas, Bricoleal, Grupo Pascual, Cerámicas Gala, Carlin, Transformaciones Plásticas Ital, Dirección Provincial de Educación y la Universidad de Burgos, entre otros. La red está formada por 2.000 personas en España- 400 solo en Burgos- entre entidades, empresas, centros tecnológicos y particulares.

Gran parte de las impresoras de las que dispone ITCL han sido cedidas por Fundación Caja de Burgos y Diputación de Burgos. El centro agradece su ayuda y disposición, así como la coordinación de otras entidades y organismos.

ITCL Centro Tecnológico recuerda a los ciudadanos que pueden ayudar a la causa con la compra de materiales para la impresión 3D. Particulares pueden aportar su granito de arena frente al COVID19 con la compra de materiales desde este enlace.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad