COVID-19

El PP plantea un plan de crisis de ocho millones en ayudas a familias y empleo de la ciudad

imagen

Planteará en la Junta de Portavoces del próximo lunes la convocatoria urgente de un pleno telemático para aprobar esta modificación del actual presupuesto prorrogado, con el ahorro que existe de años anteriores.

Redacción BurgosNoticias 
28/03/2020 - 12:09h.

Más allá de aplicar en su ámbito las medidas sanitarias que determina el Gobierno y la Junta, el Ayuntamiento debe implicarse en dar los pasos administrativos para tramitar con urgencia una modificación del presupuesto que habilite una importante aportación económica. Esta cuestión ha sido aceptada de manera unánime por todos los representantes del Consistorio, tal y como manifestó el alcalde, Daniel de la Rosa.

Esta modificación presupuestaria que se propone por parte del PP es la misma que se ha hecho durante los últimos años en la ciudad en el Pleno municipal del mes de abril, sólo que centrada, en este caso, en atender y ayudar a las familias y trabajadores afectados por la crisis del coronavirus.

La propuesta del Grupo Popular en el Ayuntamiento es abierta para poder ser consensuada por todos los grupos municipales de cara a su aprobación, pero la distribución inicial que se propone es destinar 2 millones a un Plan de Apoyo a los autónomos de la ciudad afectados, así como las pequeñas y medianas empresas, con subvenciones para alquileres y gastos asociados; Reactivación del Comercio con 2 millones a través de bonos al consumo; 100 euros para los trabajadores que se encuentren en un ERTE -a los que perciban hasta una determinada cifra de retribución habitual-, con 1 millones de euros;  incrementar las ayudas de urgente necesidad a las familias con 1,5 millón de euros;  y crear un fondo de contingencia de 1,5 millones que permita afrontar las compras municipales y necesidades de los próximos meses relacionados con esta situación.

Simultáneamente, entienden que es razonable atender la petición de los empresarios y demorar el cobro de las tasas y tributos municipales al último trimestre del año, para facilitar así la liquidez a los afectados y teniendo en cuenta que el ayuntamiento no tiene problemas de tesorería para afrontar sus compromisos.

El portavoz ha señalado que "ahora, más que nunca, el dinero de todos los burgaleses hay que destinarlo a los burgaleses que más lo necesitan".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad