EMPRESA

FAE calcula que la crisis del Covid-19 ha dejado en casa a 100.000 trabajadores

fae

El Observatorio Empresarial del COVID-19 evidencia que la facturación del 60% de las empresas burgalesas ha caído más de un 75%.

Redacción BurgosNoticias 
08/04/2020 - 17:14h.

Los últimos datos recabados por la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE), a través de su Observatorio Empresarial COVID-19, ponen de manifiesto que, con el estado de alarma y la entrada en vigor del Real Decreto 10/2020 que prácticamente cierra todas las actividades económicas no contempladas como esenciales,  se ha producido un progresivo empeoramiento de la situación de las empresas, de tal forma que en este momento la totalidad de las compañías burgalesas, independientemente de su actividad, están afectadas por la situación. En el mismo sentido, en el 60% de las empresas burgalesas se ha producido una caída de la facturación de más de un 75%.

A fecha de hoy se han presentado por empresas de Burgos, aproximadamente, unos 6.000 expedientes de regulación temporal de empleo (ERTES) ante las diferentes autoridades competentes, afectando a unos 45.000 trabajadores. A ellos hay que sumar todos aquellos expedientes que se siguen tramitando y todas aquellas empresas y trabajadores que fruto del Real Decreto 10/2020 se encuentran hoy en sus casas disfrutando de un permiso retribuido, entre ambos   casos FAE calcula que en este momento unos 100.000 trabajadores burgaleses no están realizando sus actividades laborales.

FAE continúa a disposición de las empresas en la dirección de correo electrónico coronavirus@faeburgos.org, en su web www.faeburgos.org, en sus redes sociales y en el 947 266 142.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad