MÚSICA

Trece campanarios de la ciudad sonarán al ritmo de la música clásica este sábado

burgos-catedral-turismo

Este breve y singular concierto se podrá escuchar a las 20.15 horas.

Redacción BurgosNoticias 
21/05/2020 - 16:10h.

La Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021 organiza el sábado, a las 20.15 horas, un singular concierto de música clásica y campanas por primera vez en Burgos. Trece campanarios de la ciudad acompañarán con su tañer un elenco de piezas de música clásica muy conocidas. En esta actividad participarán músicos de la Orquesta Sinfónica de Burgos (OSBu) y miembros de la Asociación de Campaneros de Burgos. La intención es unir a la sociedad burgalesa en torno a un canto a la alegría y de esperanza, que une cultura, historia y emoción, en un momento tan importante para todos.

El eje central de este concierto será la Catedral, y desde ahí se expandirá por la ciudad a través de otros doce campanarios repartidos por distintos barrios: San Cosme y San Damián, La Real y Antigua de Gamonal, San Lorenzo, San Pedro y San Felices, San Antonio Abad (Huelgas), Nuestra Señora del Pilar, La Anunciación, San Esteban Protomártir (Villafría), Nuestra Señora de las Nieves (Barriada de los Ríos), San Adrián Mártir (Villímar), Convento de las Trinitarias y San Pedro de la Fuente.

El concierto durará unos seis minutos y estará compuesto por fragmentos de piezas de Verdi, Beethoven, Chaikovski, Charpentier y la banda sonora de la película 'La vida es bella'. Entre las particularidades de este recital están que estas obras, aun siendo muy conocidas, suscitan emociones diversas en el momento presente, y que cada campana tiene su propio sonido, reconocido por los vecinos del barrio.

Este evento permitirá a los burgaleses escuchar la música y las campanas desde sus casas o mientras pasean por la ciudad. Por supuesto, esta actividad cumple todos los protocolos de seguridad sanitaria, aunque la Fundación recomienda mantener la distancia de seguridad y el empleo de mascarillas.

Repertorio

  • Nicola Piovani: Banda sonora de La vida es bella.
  • Giuseppe Verdi: Va, pensiero (Nabucco).
  • Marc-Antoine Charpentier: Te Deum (preludio).
  • Ludwig Van Beethoven: Sinfonía n.º 9 (Himno a la alegría).
  • Giuseppe Verdi: Coro de gitanos (Il Trovatore).
  • Piotr Ilich Chaikovski: Obertura 1812.
  • Giuseppe Verdi: El brindis (La Traviata).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad