VIII CENTENARIO CATEDRAL

Las jornadas de puertas abiertas de la Catedral de Burgos para niños se retrasan unos días

espacop-catedral
Redacción BurgosNoticias 
22/05/2020 - 17:33h.

La Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021 informa de que 'La Catedral de los niños', actividad de puertas abiertas en la Catedral de Burgos prevista para la próxima semana, se retrasará unos días y no podrá empezar en la fecha prevista. No obstante, la organización tiene todo preparado para celebrar estas jornadas de puertas abiertas y otras actividades en cuanto la Subdelegación del Gobierno en Burgos dé luz verde a todos estos proyectos.

El 20 de julio de 2021 se cumple el 800 aniversario de la colocación de la primera piedra en la Catedral de Burgos y es por ello que nace la fundación 'VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021'.

Este proyecto, patrocinado por el Consejo Pontificio de la Cultura y declarado acontecimiento de Excepcional Interés Público, surge con la vocación de unir a la ciudad de Burgos en torno a la celebración de esta efeméride, por medio del desarrollo de diversos proyectos de carácter cultural y social a lo largo de los próximos años. Así como informar de ellos a través de la web.

Junto a la SEO, la Fundación centra su atención sobre una serie de proyectos de vital importancia en la dimensión cultural de Burgos y su provincia; por un lado los Yacimientos de Atapuerca, el Camino de Santiago y el Geoparque Las Loras, reconocidos por la UNESCO, y por otro, la lengua castellana, el Camino del Cid y el Consulado del Mar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad