SOCIEDAD

El deporte burgalés se une a la lucha contra el racismo a través de las redes

racismo-piel
María C. | Burgos Noticias
02/06/2020 - 19:47h.

El mundo está en guerra. El COVID-19 nos tiene en alerta, pero hay un mal mucho más antiguo que arrasa con gran parte de la población, el racismo.

Hasta la fecha pocos serán los que no hayan visto imágenes de Estados Unidos, de un pueblo que se une frente al homicidio que colmó el vaso. La muerte de George Floyd.

Los americanos han salido a las calles como protesta y desde el otro lado del charco, en España, el deporte burgalés se ha unido a la lucha. Porque nadie nace odiando.

Desde sus redes sociales el Burgos Club de Fútbol trasmitía este mensaje: "Nosotros no entendemos el blanco sin el negro" y le adjuntaba una imagen en la que destacan las últimas palabras de George: "Please, I can´t breathe" (Por favor, no puedo respirar).

El San Pablo Burgos, de forma más sutil se posicionaba en esta lucha. Gracias al contenido de Augusto Lima que compartieron. El brasileño compartía esta reflexión: "El racismo es el refugio de los ignorantes".

Se trata de dos gestos que sitúan al deporte burgalés en el lado de la balanza que cree que ninguna vida vale más que otra. Porque aunque estemos a kilómetros de distancia, la ciudad se manifiesta y aunque no podamos gritar con ellos, nos hacemos eco de su lucha.

Burgos dice no al racismo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad