PANDEMIA

Caritas aumenta sus intervenciones un 7% durante la pandemia

caritas-burgos
Foto: Mónica S.
Redacción BurgosNoticias 
30/06/2020 - 11:25h.

Esta mañana el presidente de Caritas, Fidel Herráez, el secretario general, Ignacio Ruiz, y la coordinadora de Acción Social, María Gutiérrez han presentado el balance correspondiente a la actividad realizada en estos últimos tres meses.

Durante estos meses la actividad de esta organización no ha cesado aunque si bien es cierto algunos de sus programas han tenido que adaptarse a la situación. Gutiérrez comenta que, de forma general, el número de personas atendidas se ha mantenido aunque las intervenciones han aumentado un 7% con respecto al mismo periodo en el año 2019. Se han atendido un total de 2.604 familias, 4.426 personas y 21.490 intervenciones en materia de asesoramiento, ayuda económica y préstamo de material escolar, entre otras cosas.

Herráez ha querido aprovechar la ocasión para agradecer la labor realizada de todos los trabajadores, voluntario y equipo directivo de Caritas durante la crisis sanitaria acontecida en los últimos meses.

Sin embargo, desde la organización también han querido mostrar su preocupación por los efectos sociales que ha ocasionado esta pandemia. Gutiérrez ha señalado el endeudamiento creciente de las familias, la brecha digital, la destrucción de empleo en sectores donde la precariedad laboral ya estaba presente... Añade que "en Caritas sentimos una grande incertidumbre pero también creemos que tenemos una oportunidad como sociedad para pensar como queremos situarnos ante los más desprotegidos"

Ignacio Ruiz, por su parte, ha querido poner en valor el reto logístico que ha supuesto el Covid-19 para Caritas. Comenta que tuvieron que adaptar sus programas, respetando las medidas tomadas por las Administraciones Públicas, con el fin de prestar los servicios a la mayor brevedad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad