Mascarillas

El Ayuntamiento de Burgos repartirá mascarillas a los mayores de 65 años

paciente-medico-mascarilla

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa ha anunciado que a partir de mañana miércoles y hasta el viernes se van a distribuir  15.000 mascarillas entre los vecinos mayores de 65 años, estando previsto que a lo largo del mes de julio se alcance la cifra de 50.000.

Redacción BurgosNoticias 
30/06/2020 - 12:11h.

Se trata de mascarillas reutilizables hasta 50 usos que han supuesto un desembolso municipal de 150.000 euros, algo que ya se había previsto con anterioridad y que ahora se hace efectivo.
El paseo Sierra de Atapuerca y los parques de San Agustín y Félix Rodríguez de la Fuente serán los lugares donde las personas que acudan en horario de 11 a 13 por la mañana y de 18 a 20 por la tarde podrán retiran una mascarilla. Los voluntarios de Protección Civil serán los encargados de proceder a dicho reparto. En un principio el Consistorio quería que llegará también a las personas con patologías previas, pero tras recibir una carta de la consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León en la que le comunica que ellos repartirán en los Centros de Salud, ha optado porque en la ciudad el Ayuntamiento se las ofrezca a los mayores de 65 años.
De la Rosa, nuevamente ha recordado que la población tiene que ser responsable, disciplinada, limpieza de manos y evitar concentraciones, además de respetar todas las medidas de seguridad sanitaria que recomiendan las autoridades en esa materia. Asimismo, ha manifestado que de momento desconoce el número de sanciones que ha puesto la Policía Local por el incumplimiento de la obligación de llevar puesta la mascarilla cuando no se garantice la distancia entre las personas.
Finalmente reconoce que en líneas generales está satisfecho del grado de cumplimiento de las recomendaciones de seguridad sanitaria aunque lo que más le preocupa son las reuniones de jóvenes para hacer "el botellón", por lo que reitera que hay que ser responsable por uno mismo y sobre todo por el resto de la población para evitar que puedan producirse rebrotes de Coronavirus.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad