MEDIO AMBIENTE

Los hongos en nuestra ciudad

los-hongos-en-nuestra-ciudad
Redacción BurgosNoticias 
30/06/2020 - 16:23h.

El concejal de Medio Ambiente del ayuntamiento de Burgos, Josué Temiño, ha presentado el IV fascículo de la colección de Los Hongos en nuestra ciudad cuyos textos fotografías y dibujos ha corrido a cargo de la Asociación Micológica Burgalesa Gatuña.

Aprovechando el Día Mundial del Árbol se ha presentado esta IV capítulo dedicado a los Pinares de repoblación con otras coníferas como pueden ser cedros y abetos del que se han editado 2.000 ejemplares que se distribuirán por colegios, centros cívicos, bibliotecas, 010 y que se subirá también a la web municipal para aquellos que quieran tenerlo digitalmente.

El concejal ha señalado que lo que se ha pretendido desde su concejalía ha sido acercar el conocimiento de estos hongos y setas a todos los burgaleses.

Cara al mes de noviembre está previsto que continúen los itinerarios de hongos en los que se visitan lugares donde estos se encuentran, así como editar un V capítulo sobre las setas más populares y conocidas por la ciudadanía, que son las que están en prados y campos. Siempre en los barrios de la capital burgalesa, calculándose que puede haber hasta 500 variedades distintas de hongos y setas en los campos y bosques de los mismos.

Aprender, disfrutar y respetar los hongos son otras de las finalidades de este tipo de trabajos sobre la naturaleza.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad