PARQUES

El Ayuntamiento de Burgos desinfectará diariamente todos los parques de la ciudad

desinfeccion-parques-infantiles

Las obras de limpieza y desinfección de estos parques, que se realizará a lo largo de todo el día, tendrán lugar hasta el próximo 18 de octubre aunque Temiño añade que es posible que haya cambios en la fecha de finalización en función de la evolución de la pandemia.

Redacción BurgosNoticias 
04/07/2020 - 12:14h.

El pasado 20 de junio la Junta de Castilla y León publicó en el Bocyl un decreto por el cual a todos los Ayuntamiento se les exigía controlar aquellas áreas abiertas como parques infantiles a través un aforo máximo de una persona por cada 4m2 y la desinfección de estas" comenta el concejal de Medio Ambiente, Josué Temiño.

Añade que el contrato mantenimiento de parques infantiles que comenzó el pasado mes de junio no contemplaba la posibilidad de poder desinfectarlos. De esta manera, desde el Ayuntamiento, "el día 25 se decidió, con medios propios, intentar dar esa cobertura" comenta Temiño.

Hasta el día de hoy, el Ayuntamiento de Burgos solo había podido abrir, gracias a la Brigada de obras y Protección Civil, un total de 33 parques, de los cuales cinco pertenecen al distrito norte, seis en el este y oeste, siete en el distrito sur y nueve en los barrios periféricos añadiendo Castañares.

Temiño comenta que se llevó a la comisión de Medio Ambiente la decisión, junto con el resto de grupos políticos, de realizar un contrato mediante tramitación de emergencia y proceder, de esta manera, a la desinfección de todos los parques de la capital. La empresa adjudicataria es Eurofor con un contrato de 76.687 euros por tres meses y medio.

Las obras de limpieza y desinfección diaria de estos parques, que se realizará a lo largo de todo el día, tendrán lugar hasta el próximo 18 de octubre aunque Temiño añade que es posible que haya cambios en la fecha de finalización en función de la evolución de la pandemia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad