LOCAL

La Quinta, un proyecto para el beneficio común de los burgaleses

quinta-dos
Redacción BurgosNoticias 
09/07/2020 - 12:43h.

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa ha visitado esta mañana las obras de remodelación de la Quinta. Un proyecto compartido con el anterior ejecutivo municipal que, desde la oposición se apoyó, y finalmente ha contribuido en el beneficio común de los vecinos y vecinas.

De la Rosa comenta que desde su cierre, ha estado infrautilizado y añade que "había que hacer de este nuevo transito un espacio amable y que, por supuesto, favoreciera al peatón como protagonista de la vía y a los medios de transporte sostenibles como las bicicletas". De la Rosa cree que ha sido un acierto ya que también se ha aprovechado para regenerar algunos espacios verdes.

El alcalde comenta que se ha aprovechado para retirar y sustituir más de una decena de árboles que estaban en mal estado y generaban un peligro para la ciudadanía. Éste pone como ejemplo la Avenida de los Atletas.

Añade que, con el fin de constituirse como una zona de ocio y recreo, se han ubicado zonas de juegos infantiles y otra de aparatos de ejercicio para personas mayores.

La inversión para la correspondiente remodelación se estimaba en 2M de euros mientras que finalmente ha bajado a en torno 1,8 M. Añade que también se ha reducido el plazo de ejecución ya que estaba prevista la finalización en el mes de octubre.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad