MATEMÁTICAS

Las actividades del proyecto de Estimulación del Talento Matemático y la Olimpiada Matemática se posponen para el 2021

imagen
XXIV Olimpiada Matemática 'Ezequiel Santamaría'.
Redacción BurgosNoticias 
15/07/2020 - 11:50h.

El gerente de la Fundación Caja Rural Burgos, Germán Martínez y el responsable de proyectos ESTALMAT en Burgos y el presidente de la Asociación Castellana y Leonesa de Educación Matemática 'Miguel Guzmán', Antonio Arroyo han presentado esta mañana el balance de actividades realizadas en el marco del proyecto de Estimulación del Talento Matemático (ESTALMAT) y Olimpiada Matemática.

En este sentido, debido a la pandemia provocada por el Covid-19, dichas actividades han sido suspendidas desde el pasado 4 de marzo. Entre estas figuraban, la Olimpiada Matemática para alumnos de Primaria y Secundaria, el premio a la fotografía matemática, el evento de primavera en Ponferrada y el premio Caja Rural para profesores, entre otros.

Arroyo comenta que todos estos proyectos se han pospuesto para el próximo 2021, excepto la Olimpiada matemática nacional que tendrá que esperar hasta el 2022, y espera que los actos de graduación, que tenían lugar en el presente mes, se puedan desarrollar en unos meses.

Arroyo añade que, con respecto a las clases del proyecto ESTALMAT, están barajando la realización de una preselección online a nivel nacional para después realizar una selección final en torno a septiembre pero a expensas de lo que aconseje la Junta de Castilla y León y las autoridades sanitarias.

Martínez finaliza diciendo que esperan que el próximo año, dentro de las limitaciones que haya, tanto alumnos como colegios se animen a la participación en dicho proyecto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad