MOVILIDAD

Las líneas de autobuses desde Burgos y Bilbao recuperan parcialmente el servicio de primera hora de la mañana

alcalde-medina-subdelegado

La Subdelegación de Gobierno continuará trabajando para que la restauración integral de la línea se produzca lo antes posible.

Redacción BurgosNoticias 
30/07/2020 - 15:45h.

La línea de autobús que conecta Burgos y Bilbao a primera hora de la mañana se recuperará parcialmente en ambos sentidos a partir del próximo 10 de agosto. Así se lo ha trasladado el subdelegado del Gobierno, Pedro de la Fuente, al alcalde de Medina de Pomar, Isaac Angulo, en el transcurso de una reunión mantenida hoy donde, entre otras cuestiones de interés para el municipio, se ha abordado esta carencia.

Desde que terminó el estado de alarma y se permitieron los desplazamientos entre comunidades autónomas, la empresa adjudicataria entre Burgos y Bilbao eliminó la frecuencia que circulaba a primera hora del día en base al Real Decreto-ley 21/2020 de 9 de junio de medidas urgentes para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, que permite a los operadores de transporte público ajustar los niveles de oferta a la evolución de la recuperación de la demanda.

A raíz de esta decisión, se ha generado un problema que los distintos alcaldes y alcaldesas de la comarca de Las Merindades han trasladado al subdelegado del Gobierno, ya que es utilizado por muchos habitantes que tienen que desplazarse para realizar gestiones administrativas, acudir a consultas médicas o a su puesto de trabajo.

Desde la Subdelegación de Gobierno se ha trabajado de forma conjunta con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ante la necesidad de retomar un servicio que priorice llegar a las citas médicas en los hospitales, cuestión de enorme relevancia para las personas mayores.

En este sentido, la empresa concesionaria se ha comprometido a recuperar parcialmente esta línea de autobús. Además, se seguirá trabajando para esta línea recupere cuanto antes la frecuencia anterior debido al interés general que suscita.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad