INNOVACIÓN

Una empresa burgalesa patenta un felpudo anti-COVID para desinfectar el calzado

desfinfecta-felpudo

Su diseño y la tecnología de fabricación garantizan la máxima desinfección.

Redacción BurgosNoticias 
30/07/2020 - 15:59h.

Felizidad Europe nace en 2018 en un pequeño pueblo de Burgos de la mano de dos jóvenes emprendedores. Su área de negocio principal es la distribución de productos centrados en la nutrición y la salud animal. Con la llegada de la COVID, la higiene y la desinfección han cobrado relevancia en el día a día. Ante tal situación, estos dos jóvenes decidieron centrar su experiencia y conocimiento en la búsqueda de soluciones que aportasen una mayor seguridad frente a este virus, tanto en hogares, como tiendas, centros comerciales, hoteles, etc.

Una actividad ya rutinaria cuando una persona llega a casa es la limpieza y desinfección de las suelas de los zapatos. Por otra parte, la mayoría de establecimientos y lugares públicos, no disponen de ningún medio para garantizar la desinfección del calzado.

Por ese motivo, pensaron que una manera fácil y sencilla de garantizar la seguridad en cualquier lugar era la creación de un felpudo anti-COVID. "Nuestro objetivo era colaborar en la lucha de la sociedad contra el coronavirus de una manera sencilla, eficiente y asequible. Con el desarrollo del Felpudo desinfectante SPUMA creemos haberlo conseguido", cuenta Rodrigo Miguel, CEO de Felizidad Europe SL.

Su funcionamiento es sencillo: en primer lugar, se debe añadir una disolución de hipoclorito de sodio (lejía común) y agua sobre la zona absorbente, quedando así, listo para su uso.

Los materiales principales de fabricación son espuma de polietileno de 30kg por metro cúbico para darle flexibilidad y absorción y pintura técnica elástica que aporta impermeabilidad, evitando derrames, y con ello, posibles resbalones y caídas. Ambos consiguen que el felpudo se adapte a cualquier tipo de calzado y suela, independientemente de si se trata de zapatos de tacón, sandalias o deportivos.

A diferencia de otros felpudos anti-COVID que podemos encontrar en el mercado, SPUMA consigue un "efecto ventosa" cuando el zapato se retira. Esto permite que la impregnación sea la justa para que el desinfectante actúe de una manera efectiva. Otros felpudos constan de dos partes: una en la que se humedece el calzado y otra en la que se seca. Sin embargo, los desinfectantes necesitan de un tiempo de actuación para conseguir sus objetivos, y, si se seca al instante, el resultado no es eficaz.

SPUMA está fabricado en España y su precio de venta es de 24,95€. Se prevé crear varios puestos de trabajo en Burgos, incrementándose los mismos a medida que crezca la demanda. El producto está teniendo una gran acogida en el mercado, tanto nacional como internacional, contando ya con un número importante de pedidos.

Su modelo estándar mide 40cm x 33cm x 2cm y es de color granate con letras en blanco. "Iremos fabricando nuevos modelos de diferentes tamaños, colores y diseños según las necesidades", comenta Rodrigo. Gracias a la personalización, el cliente puede plasmar en el felpudo el logo de su empresa o, por ejemplo, un mensaje que recuerde el uso de la mascarilla dentro de dicho local. Además, SPUMA es apto para objetos rodantes, como los carritos de bebés o sillas de ruedas. y se ajusta a cualquier tipo de superficie.

En cuanto a su comercialización, el felpudo ya está disponible en Internet. Puede adquirirse con tan solo escribir en Google "felpudo SPUMA" o en la web oficial.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad