METEOROLOGÍA

Burgos afronta de nuevo una ola de calor que durará varios días

imagen
Foto: Salamanca24horas

Se prevé que se alcancen los 38ºC de máxima durante la jornada de hoy y el fin de semana que será muy caluroso. Las altas temperaturas se mantendrán durante los próximos días.

María C.
07/08/2020 - 09:25h.

Una masa de aire subtropical ha comenzado ya adentrarse en España y se extenderá rápidamente por todo el territorio los próximos días. Por el momento, la segunda ola de calor ya ha llegado a Burgos, y es que se esperan temperaturas máximas de 37 o 38 grados durante los próximos días.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) declara el riesgo por altas temperaturas en toda la Comunidad. En la provincia de Burgos se prevén máximas de en torno a los 37ºC, que se mantendrán el fin de semana, y que estarán acompañadas de unas mínimas que rozan los 18 grados. Los vientos se esperan variables tendiendo a predominar la componente sur, flojos en general, y no se descartan chubascos con tormentas en la Sierra y en el tercio sur de la provincia y sin descartar algunos chubascos dispersos con tormenta en la Cordillera Cantábrica.

Por este motivo, la segunda ola de calor ha puesto en alerta a la Junta de Castilla y León, que ha declarado el riesgo por incendio forestal para las próximas jornadas, por lo que se recomienda precaución a los agricultores a la hora de utilizar su maquinaria, ya sean cosechadoras o empacadoras.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad