POLÍTICA

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento califica de "corrosivo" al PP cuando está en la oposición

jurado-ayuntamiento

Los socialistas dicen que al Partido Popular "le da todo igual con tal de criticar y desgastar al Gobierno sin  importarle lo más mínimo y preocuparse de la ciudadanía".

Redacción BurgosNoticias 
06/08/2020 - 12:44h.

El responsable de Hacienda en el Consistorio considera un gran acuerdo el que se ha firmado entre la Federación de Municipios y Provincias y el Gobierno que va a servir para que los ayuntamientos, por primera vez, puedan utilizar sus remanentes de tesorería, así como va a habilitar un fondo extraordinario para compensar las pérdidas que estos están teniendo en los autobuses urbanos por la pandemia de Coronavirus. Eso significa que el Gobierno compensa con un tercera parte de lo que no se ha ingresado por viajeros.

También el acuerdo contiene medidas como es la excepción del cumplimiento de la Regla de Gasto por lo que aún con menos ingresos no hay miedo a que pueda producirse una intervención del ayuntamiento por parte del Ministerio de Hacienda y la aplicación de un Plan Económico y Financiero como ya sucedió en el pasado.

Por último, dice Jurado que el acuerdo es voluntario, por lo que a nadie se le va a obligar a entregar sus remanentes. Los ayuntamientos podrán hacer con ellos lo que consideren más conveniente, por lo que no se puede hablar de confiscación o robo por parte del Gobierno de los ahorros de los ayuntamientos de España.

Finalmente, señala que los ayuntamientos participarán en los fondos que lleguen de Europa, así como está prevista una revisión de su financiación para adecuarla a la situación actual que se está viviendo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad