EXCLUSIVA

El alcalde de Burgos se reúne con su homóloga de Santander para "relanzar lo que históricamente" compartían ambas localidades: el desarrollo logístico

daniel-santander
Cantabriadirecta/María C.
10/08/2020 - 17:36h.

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha viajado este lunes hasta la ciudad (casi) vecina, Santander, para debatir con su alcaldesa cómo revitalizar el transporte de mercancías y fomentar así el sector logístico y turístico de ambos municipios.

Previo a esta reunión ya habían mantenido contacto telefónico, gracias al cual se descubrió una complicidad con el Puerto de Santander, que busca desarrollar el Corredor Central, que necesita con urgencia potenciarse.

De la Rosa explica que esto pasa primero por ampliar el Puerto Seco de Villafría, aunque no ha impedido definir medidas a corto, medio y largo plazo con Gema Igual, la alcaldesa de la ciudad costeña.

Entre sus objetivos también está el de potenciar las diferentes dotaciones de cada municipio, como el Museo de la Evolución en Burgos o el Centro Botín, de Santander.

En su visita, Daniel de la Rosa se ha reunido con el presidente de la autoridad portuaria, Jaime González. Este le ha hecho entender que "Burgos y Santander deben relanzar lo que históricamente han tenido": el transporte de mercancías.

Una situación que es posible gracias a la ubicación privilegiada del Puerto Seco. Para ello, el alcalde de Burgos cree "vital" la recuperación del Tren Directo de mercancías y asegura que lo celebrarían tanto los puertos del norte como del sur, que anhelan su vuelta para fomentar el Corredor Central.

"Para muchas empresas es importante dar al menos la opción de este servicio", comenta, y es que frenaría la saturación del norte de Madrid y se presentaría una oportunidad logística potente. Lo que supone para el representante burgalés "una oportunidad para las empresas y ciudades".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad