PANDEMIA

El alcalde no descarta que Burgos, con ya dos ingresados en la UCI, acabe siendo confinado

daniel-de-la-rosa-alcalde

El edil municipal pide en un Bando que se limiten las reuniones de más de 10 personas porque en la ciudad hay actualmente 8 brotes con un índice de contagios de 7,5 casos por cada 10.000 habitantes.

Redacción BurgosNoticias 
11/08/2020 - 11:56h.

De la Rosa ha señalado que cualquier recomendación de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León la considerará como una obligación.

Para tranquilizar un poco a los vecinos dice que los 8 brotes están controlados por las autoridades sanitarias aunque  reconoce que en las zonas básicas de salud de Santa Clara, Cristóbal Acosta y Comuneros la situación es más preocupante.

El alcalde apunta a que de momento es lo que ha determinado, si bien no descarta otras medidas más contundentes si fuera necesario. "De situación preocupante aunque contenida", ha calificado el momento que está atravesando la ciudad de Burgos.

Respecto a los datos concretos sobre la ciudad facilitados por la Consejería de Sanidad son de 64 PCR positivos en los últimos 7 días,  con 11 ingresados en planta y 2 en la UCI del Hospital Universitario, por lo que aunque no son datos alarmantes es para estar preocupados ya que de agravarse la situación acabaremos confinados.

También ha manifestado que la Policía Local ha impuesto 111 denuncias vinculadas principalmente al consumo de bebidas en la vía pública o a no llevar mascarillas, siendo los distritos Centro y Oeste donde más se han llevado a cabo.

Sin criminalizar a los más jóvenes, De la Rosa sigue confiando en el buen comportamiento de la ciudadanía para evitar que entre todos las cosas empeoren.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad