LOCAL

La Junta pagará 9 millones de euros más por el HUBU

hubu-hospital-burgos

Esta actualización revisa las tarifas y precios unitarios de la concesión en base a las variaciones del Índice General de Precios de Consumo (IPC). La cantidad establecida se distribuirá en las anualidades del periodo 2020-2036.

Redacción BurgosNoticias 
10/09/2020 - 13:20h.

La Junta de Castilla y León ha autorizado hoy, en Consejo de Gobierno, la actualización del contrato de concesión de obra pública para la construcción y explotación del Hospital Universitario de Burgos (HUBU), por un total de 8.995.267 euros. Esto se realiza en concepto de revisión de tarifas y precios unitarios y abarca las cantidades anuales del periodo 2020-2036.

Esta revisión se lleva a cabo de conformidad con el contrato firmado y el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares. En estos documentos se establece que el concesionario tiene derecho a la actualización, cada año, de las retribuciones que perciba durante la fase de explotación de la concesión, mediante la reconsideración de precios por la aplicación de las variaciones del Índice General de Precios de Consumo (IPC) para el conjunto nacional.

De acuerdo con esto, se procede en este acuerdo a la revisión de las tarifas y precios, actualizándolos con arreglo al IPC general publicado por el INE para el periodo de enero 2019 a enero de 2020. Dicho índice asciende a un 1,1 %, lo que supone el incremento de 8.995.267 euros referido, que se distribuirá en todas la anualidades que le restan al contrato hasta 2036.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad