SEMANA EUROPEA MOVILIDAD

Mañana arranca el programa de actividades de la Semana Europea de Movilidad organizadas por Andando Burgos y Burgos con Bici

semana-movilidad-sostenible
Redacción BurgosNoticias 
15/09/2020 - 15:10h.

Las asociaciones Andando Burgos y Burgos con Bici, con la colaboración de Fundación Oxígeno, Ecologistas en Acción, UBU Verde, World Cleanup Day y la Unión Europea, han organizado del 16 al 22 de septiembre una serie de actividades con motivo de la semana de la Movilidad.

Desde Andando Burgos, Félix Martínez comenta que hubiese deseando tener más respaldo y fuerza con el fin de proyectar los avances en movilidad urbana sostenible.

Desde dicha asociación han organizado el próximo miércoles 16 la intervención peatonal "Este cruce, mejor por aquí" que tendrá lugar en plaza vega y revindicarán la mejora de cruces peatonales. Cada hora en punto harán una puesta en escena.

El jueves 17 tendrá lugar la charla "Civilizar el tráfico. Movilidad y espacio urbano" de la mano de José Luid Lalana, profesor de Urbanismo de la Universidad de Valladolid.

Además del 17 al 22 estará disponible la exposición "Peatonalidad y calidad de vida" en la sala de exposiciones de El Apeadero. La Estación en horario de lunes a jueves de 17 a 20.30 horas, viernes de 17 a 22 horas, sábados de 10 a 14 horas y de 17 a 22.00 horas y domingo de 12 a 14 horas y de 17.00 a 20.30 horas.

Por su parte desde Burgos con Bici, en la jornada de mañana guiarán en grupos reducidos de seis personas por lo ciclocarriles y ciclocalles de la ciudad.

Lanzan además, una video-campaña donde personales públicos de diverso calado (escritores, futbolistas, ex políticos) darán su opinión acerca de la movilidad ciclista en la ciudad de Burgos. Junto a esta, presentan también "Burgos Love30" donde Mediavilla dice que la circulación a 30 en los ciclocarriles todavía no es un hecho. Repartirán pegatinas y estará centrada, sobretodo, en el día 22 sin coches.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad