LOCAL

El ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, visita las instalaciones del Cenieh y Atapuerca

pedro-duque-ministro-ciencia
Redacción BurgosNoticias 
17/09/2020 - 12:49h.

El ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, ha visitado esta mañana el Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (Cenieh) acompañado del secretario general de Investigación del Ministerio de Ciencia e Innovación, el subdelegado del Gobierno en Burgos, el viceconsejero de Cultura de la Junta de Castilla y León, la vicealcaldesa de Burgos, la directora del Cenieh y otras autoridades.

Durante la visita, Duque ha conocido alguno de los hallazgos fósiles más relevantes que alberga el centro, así como los laboratorios de investigación. Posteriormente, se ha trasladado a Atapuerca.

El objetivo de esta visita era constatar el trabajo realizado en el centro y hablar sobre planes estratégicos futuros. Comenta que también esta visita ayudará a que "las personas del entorno se den cuenta de lo que tienen y lo valores más".

El ministro comenta que el Cenieh, como otros centros de investigación españoles, ha sufrido "muchos años de poca atención presupuestaría" por lo que asegura que ahora "toca revertir esa situación". Cree que se ha demostrado que, con el Plan de Choque, la ciencia e innovación están dentro de las prioridades del Gobierno.

Duque asegura estar convencido que, en los Presupuestos, se destinará un "aporte notable" con el fin de alcanzar así los niveles de estabilidad que tienen las carreras científicas de países de nuestro entorno.

Por su parte, la directora el Cenieh, María Martinón-Torres comenta que el ministro les ha indicado diferentes vías llegar a un implementar los proyectos, entre los cuales figura avances en el campo molecular.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad