CULTURA

El PP pone en duda el compromiso del Gobierno con La Concepción y lamenta la dejadez en el proyecto

burgos antiguo
Redacción BurgosNoticias 
17/09/2020 - 20:25h.

El Grupo Municipal del Partido Popular pone en duda el compromiso del Gobierno central con el proyecto de rehabilitación del Hospital de La Concepción y lamenta la dejadez que el Ministerio de Cultura ha arrastrado en relación a este proyecto desde que el PSOE ocupa la máxima responsabilidad del Ejecutivo central.

La portavoz municipal popular, Carolina Blasco, ya advirtió en el último Pleno Municipal de esta circunstancia y recordó el enorme trabajo que existió hasta que en 2018, con Mariano Rajoy como presidente nacional, se pudo materializar un convenio que impulsara la recuperación de este Bien de Interés Cultural (BIC) para la zona sur y el conjunto de la ciudad.

Ya entonces, Blasco alabó el trabajo realizado hasta ese momento por el también entonces presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, la Universidad de Burgos (UBU) y el Ayuntamiento, con el PP en la Alcaldía, para poder propiciar este acuerdo, que contó desde un principio con fechas marcadas para lograr el objetivo final, que no es otro que un uso compartido del emblemático inmueble por la UBU y el Archivo Histórico Provincial.

El año 2020 era una fecha clave dentro del convenio, ya que en este año tenían que haber comenzado las ansiadas obras pero sin embargo, debido a la dejadez del Ministerio de Cultura, los plazos se han dilatado hasta el punto alcanzar una paralización total.

Carolina Blasco ha recordado que tanto el Ayuntamiento como la Universidad de Burgos han hecho su trabajo en relación a la recuperación del Hospital de La Concepción pero no se ha podido avanzar en la intervención porque la redacción del proyecto de ejecución, que compete al Ministerio de Cultura, no está hecha.

En este sentido, ha recordado que el Partido Popular abogó en todo momento por simultanear los trabajos de las diferentes administraciones implicadas en el proyecto, algo a lo que el PSOE se negó, tal y como demuestran los hechos.

Ahora, dice Blasco, resulta hilarante que el Partido Socialista, que no quería convocar un Pleno Municipal en agosto, que permitió anticipar la aprobación de la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para el antiguo hospital, salga ahora a decir que gracias a su impulso y el del Gobierno se vaya a poder licitar y contratar el proyecto antes de finales de año, algo que además pone en duda.

En todo caso, la portavoz municipal del PP ha señalado que los contactos del alcalde Daniel de la Rosa con los diferentes ministerios son escasos y muy poco fructíferos y así lo demuestran los hechos.

Y es que no es la primera vez que al regidor socialista le prometen una cosa desde Madrid y, tras alardear de ello, no se cumple. Basta ver lo ocurrido con el solar del antiguo Hospital General Yagüe. Hace un año le prometieron que se vendería esta parcela antes de acabar el año y no se ha hecho nada al respecto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad