AÑO JUBILAR

La diócesis de Burgos ultima los preparativos del Año Santo con motivo del VIII Centenario de la Catedral de Burgos

fidel-herraez
Redacción BurgosNoticias 
18/09/2020 - 11:19h.

El próximo 7 de noviembre la Iglesia en Burgos inaugurará de forma oficial el Año Jubilar concedido por el papa Francisco con motivo del VIII Centenario de la Catedral. Un Jubileo que se prolongará hasta el 7 de noviembre, coincidiendo ambas fechas con la celebración anual del Día de la Iglesia.

El arzobispo de Burgos, Fidel Herráez comenta que "vamos a celebrar la vida de esa comunidad que le ha dado vida a su vez a la Catedral". Con esto, se pretende alcanzar una serie de objetivos que van desde la renovación cristiana y redescubrimiento de la fe a fortalecer los lazos de comunión entre parroquias.

Por su parte, Pilar Alonso, miembro de la comisión diocesana para el VIII Centenario, dice que con motivo de dicho año, la diócesis ha propuesto un itinerario personal que pretender convertir a todo el que visite la Catedral en los meses jubilares en un auténtico peregrino que será acogido por cerca de 100 voluntarios formados en el último año.

Añade que también se ha diseñado un 'itinerario jubilar' que se podrá recorrer bien individualmente o en grupo. Éste cuenta con tres momentos: el lugar de acogida se situará en el ala sur del claustro bajo donde allí cada día a las 11.00 y 18.00 horas comenzará su itinerario. Alonso comenta que se pedirá a todos los peregrinos que traigan tierra de su zona que será mezclada en un gran contenedor y con la que, al finalizar el Año Santo, se plantará un árbol del Jubileo.

El segundo paso conducirá al visitante a la puerta del Sarmental y finalmente, el recorrido guiará al visitante hasta la fachada de Santa María, cuya puerta central se abrirá cada día en el itinerario previo a la misa del peregrino, a las 11.30 y a las 19.00 horas.

Finalmente, el vicario general de la diócesis, Fernando García comenta que también se ha creado un fondo económico especial que permitirá contribuir al fortalecimiento, formación y crecimiento de las Iglesias más jóvenes y donde desarrollan su ministerio algunos sacerdotes y obispos misioneros burgaleses, como Honduras, Ecuador, Zambia y Tailandia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad