LOCAL

El Ayuntamiento celebra el acto ‘Camino de Santiago amable, seguro y libre para las mujeres’

camino-santiago-acto
Redacción BurgosNoticias 
21/09/2020 - 12:21h.

El Ayuntamiento de Burgos ha celebrado en la presente jornada el acto 'Camino de Santiago amable, seguro y libre para las mujeres' en la Plaza Mayor. En dicho acto han estado presentes el alcalde de la ciudad, Daniel de la Rosa, el subdelegado del Gobierno, Pedro de la Fuente, la concejala de Igualdad, Estrella Paredes, representantes de asociaciones y del albergue municipal, y una peregrina.

De la Rosa y Paredes han iniciado el acto desatando el nudo que la peregrina portaba atado en su bordón y han colocado, en su lugar, un pin del escudo de Burgos, haciendo referencia que la ciudad ha incluido la perspectiva de género en dicho Camino.

Además, se ha hecho entrega de los diplomas al personal a cargo del Hospital de Peregrinos, por las buenas prácticas por ser los primeros en recibir la formación Hospitalero, y a las asociaciones Adavas y la Rueda de Burgos.

Por su parte, De la Rosa ha finalizado diciendo que "es muy satisfactorio comprobar que en el primer itinerario cultural europeo se esté aportando un granito de arena para que éstos hospitaleros estén mejor formados en materia de igualdad, atendiendo así posibles problemas que puedan ocurrir en este tramo del Camino".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad