HIGIENE

Burgos se suma al programa Basuraleza con una actividad en la playa de Fuente el Prior

fuente-prior

El Ayuntamiento de Burgos se suma a una nueva edición del programa BASURALEZA en el que participan voluntarios de toda España en el Programa Libera -  BASURALEZA.

Redacción BurgosNoticias 
22/09/2020 - 16:09h.

El Ayuntamiento de Burgos se ha sumado al proyecto Libera que pretende luchar contra la 'basuraleza', un nuevo concepto para definir el vertido de residuos en la naturaleza. Se realiza en colaboración con Seo BirdLife y Ecoembes.

El Ayuntamiento de Burgos se suma al proyecto Libera para concienciar a la ciudadanía sobre el abandono de residuos en la naturaleza, especialmente de plásticos y microplásticos en las proximidades de los ríos y playas.

La ciudad de Burgos se une una vez más al programa BASURALEZA en la semana del 26 de septiembre al 4 de octubre. Esta semana se celebrarán en toda España eventos conjuntos en los que se limpia un entorno. En el caso del Ayuntamiento de Burgos se ha elegido la playa de Fuente Prior. La limpieza se realizará el sábado 26 de septiembre con representantes políticos y el domingo 27 con asociaciones y público en general, a partir de las 11 de la mañana. Por ello, se convoca a los ciudadanos que lo deseen, previa inscripción en eduambiental@aytoburgos.es, a implicarse en dicha limpieza.

"La finalidad última no es la limpieza, de la que el Ayuntamiento se encarga de forma periódica, sino hacer que los ciudadanos participen en este proyecto y sean conscientes de la importancia que tiene el cuidado del medio ambiente. El hecho de que no se cuide el medio es una de las causas del deterioro del planeta que se está produciendo".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad