LOCAL

El Ayuntamiento de Burgos presenta el Programa Municipal de Envejecimiento Activo

programa-mayores
Redacción BurgosNoticias 
23/09/2020 - 11:56h.

El Ayuntamiento de Burgos ha presentado el Programa Municipal de Envejecimiento Activo para el curso 2020/2021 dirigido a personas mayores de 60 años y jubilados, teniendo preferencia aquellos empadronados en la ciudad, y que pretende propiciar un espacio de encuentro en el que se fomente la convivencia, participación e integración social a través de diversas actividades y proyectos sociales.

Dicho Programa se desarrollará en los diversos centros y equipamientos municipales existentes en la ciudad de Burgos, los cuales seguirán estrictamente las normas de higiene, seguridad y de mantenimiento de la distancia física recomendadas por las autoridades sanitarias.

La concejala de Mayores, Lola Ovejero ha comentado que el plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo 1 de octubre. Al día siguiente, saldrán las listas y se realizará sorteo en el caso de que se exceda el número de interesados en una misma actividad y el 5 de octubre dará inicio el curso.

Dichas inscripciones se podrán realizar de manera presencial (en los centros de Mayores de las Aulas María Zambrano y en el Espacio Mayor, dependiendo de la actividad en la que se inscriban), por teléfono y por correo electrónico.

Ovejero comenta que, con motivo de la pandemia, han reducido el número de actividades y alumnos, 820 y 560 respectivamente. Asimismo, dice se han anulado aquellas actividades que supusieran la manipulación de objetos comunes como pintura o ajedrez.

Estas actividades se realizarán en las aulas con un máximo de nueve participantes y el monitor correspondiente con el objeto de concentrar el menor número de personas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad