DOMUND

‘El Domund al descubierto’ llega este año a Burgos con motivo del VIII Centenario de la Catedral.

domund
Redacción BurgosNoticias 
01/10/2020 - 13:41h.

Tras pasar por Madrid, Sevilla, Tarragona, Santiago de Compostela y Valladolid, 'El Domund al descubierto' llega a Burgos con el objetivo de acercar a la gente de a pie la vida misionera de la Iglesia y su papel transformador en el mundo. Además, de ofrecer un recorrido por la historia y actualidad a través de fotografías, carteles, huchas...

Este año, con motivo de la crisis sanitaria, no se ofrecerá el amplio abanico de ediciones anteriores. Sin embargo, el director nacional de OMP España, José María Calderón, comenta que si se mantendrá el tradicional pregón del Domund, que este año correrá a cargo del presidente del equipo de baloncesto de la liga ACB Hereda San Pablo Burgos, Félix Sancho y tendrá lugar el 14 de octubre.

Además, también se realizará la misa inaugural el 4 de octubre, presidida por el arzobispo de Burgos, Fidel Herráez así como una exposición acerca del Domund ubicada en el claustro bajo de la Catedral de Burgos.

El delegado diocesano de misiones de Burgos, Ramón Delgado comenta que la diócesis de Burgos colabora activamente con las misiones. Dice que hay un total de 586 misioneros burgaleses de los cuales el 54% son hombres y el 46% mujeres. Añade que últimamente están disminuyendo el número de religiosos a la vez que aumenta el número de personas laicas interesadas.

Junto a estos datos, destaca también el dinero recaudado en la archidiócesis de Burgos en el año 2019 que asciende a un total de 200.920 euros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad