LOCAL

Los bomberos actúan en la Plaza Pedro Maldonado por la caída de placas de metal

bomberos-viento
María C.
06/10/2020 - 18:06h.

Los bomberos de Burgos precintaron la pasada jornada de domingo, 4 de octubre la plaza Pedro Maldonado y sus alrededores, junto a la sede de Protección Civil, por la caída de las placas metálicas que adornan el edificio.

Esta misma tarde, en torno a las 17.50 horas los bomberos han llegado al barrio de Comuneros para poner solución a esta caída y al precintado de la plaza. En estas fechas son protagonistas los fuertes vientos, por lo que se hace más necesario que nunca asegurar estos elementos estéticos y evitar daños personales.

 

Aún así, es necesario recordar las precauciones a tener en cuenta que trasladan desde el Servicio de Emergencias 1-1-2. Se recomienda la retirada de las fachadas y ventanas de los edificios de cualquier objeto que pueda ser susceptible de caer a la vía, como pueden ser tiestos, macetas o toldos, y revisar los anclajes de otros elementos (ventanas, persianas, antenas...) En el caso de transitar como peatón, es aconsejable alejarse de marquesinas, andamios o de edificios en ruinas, ya que pueden caer al suelo por el viento.

En caso de emergencia, hay que contactar con el 112 y explicar con la mayor precisión posible qué ocurre y la ubicación.

Desde Protección Civil lanzan las siguientes medidas:

  • En casa: cerrar y asegurar puertas, ventanas o toldos. Retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle y provocar un accidente.
  • Peatón: aléjate de cornisas, muros, árboles o edificacines en mal estado. Precaución con elementos que puedan caer o ser arrastrados por el viento. No subir a andamios o similares sin medidas de protección.
  • Conductor: modere la velocidad, sujete el volante con firmeza y aumente la distancia de seguridad, especialmente las laterales al adelantar. Puede encontrarse objetos caídos en la calzada. Infórmese de las condiciones metereológicas de la zona a la que se dirige y del estado de las carreteras.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad