IGLESIA

El nuevo arzobispo de Burgos: "Represento una Iglesia poliédrica, que se acerca a todas las caras"

obispo-burgos
Fuente: hermandaddepasion.org
María C.
08/10/2020 - 18:41h.

Mario Iceta se hará con el cargo de arzobispo de Burgos a principios de diciembre. Es Doctor en Medicina y Cirugía, también en Teología, y tiene un máster en Economía y Gestión Bancaria, pero como representante católico asegura que representa una Iglesia poliédrica, en la que se ponen en valor todas los "carismas" y las caras del cuerpo geométrico.

Lo deja claro en los micrófonos de Radio Arlanzón. Ni es del Opus Dei, ni de las Mercedarias, ni de los Capuchinos. "De todos y para todos".

Llega a Burgos tras 12 años de dedicación en Bilbao, y lo hace con intención de "morirme en el sitio". No se plantea el nombramiento de arzobispo como algo provisional, sino que espera convertirse en un "Reserva" en esta Diócesis y comenta con humor que tendremos "arzobispo para rato". Por historia familiar, ya que es de casta longeva.

Este vizcaíno, nacido en Guernica hace 55 años, tiene ganas de entregarse al servicio y poder ser una "bendición" para la Diócesis y los burgaleses, a los que se acercará "con alma y corazón".

De estos últimos asegura que tiene buenas referencias. Recios, trabajadores, veraces y leales; así son los ciudadanos de Burgos para Mario Iceta.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad