LOCAL

Aguas de Burgos pone en marcha un estudio que analizará la carga vírica de las aguas residuales de la ciudad

alcantarilla
Redacción BurgosNoticias 
16/10/2020 - 09:50h.

Aguas de Burgos ha puesto en marcha un estudio que pretende analizar la carga vírica existente en las aguas residuales de la capital burgalesa. Así lo han presentado en rueda de prensa la presidenta de Aguas de Burgos, Nuria Barrio y el concejal de Ciudadanos, Miguel Balbas.

Este estudio quiere anticipar las tendencias de incidencia de Covid-19, y poder establecer medidas con la suficiente antelación para minimizar así el posible número de contagios.

Comenzó con un primer nivel cero dividiendo la ciudad en la zona norte y zona sur. Más tarde, en el nivel uno, Burgos se dividió en cinco sectores (Fuentecillas, Barriada de Yagüe, San Pedro de la Fuente, Zona Sur y Gamonal junto con la zona centro) del cual se obtuvo como resultado una mayor incidencia en la zona de Gamonal y Centro.

Por este motivo, se pasó a realizar otro análisis en dicho sector el cual subdividieron en la zona norte (Centro) y sur (Gamonal). Balbas dice que fue esta última la que presentó más incidencia.

El nivel dos se centró en la zona de Gamonal que dio como resultado una mayor carga vírica en el "cogollo" de Gamonal (La Antigua, Francisco Gran Montaigne) y las calles más próximas al centro (Calzadas, San Juan...)

El concejal de la formación naranja comenta que esta semana se analizaron nuevamente los sectores de nivel 1, que dieron como resultado un aumento considerable, y los de nivel 2 de Gamonal, de los cuales cuatro disminuyeron y dos aumentaron.

Los resultados obtenidos estarán a disposición de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad