LOCAL

‘No tener casa, mata’, la nueva campaña de Cáritas

caritas-campana-personas-sin-hogar
burgosnoticias.com  | 22/10/2020 - 11:51h.

Caritas ha puesto en marcha la campaña de personas sin hogar con motivo de su día que se celebra el próximo domingo 25 de octubre.

El delegado de Cáritas Diocesana en Burgos, Fernando García comenta que el objetivo de dicha campaña no solo trata de visibilizar a las personas que no dispongan de propios espacios físicos, sino conseguir la plena integración y dotarles de herramientas suficientes para elaborar un proyecto de vida de manera autónoma.

Estas dificultades son especialmente graves en un país como España, el cual carece de un parque de viviendas social en alquiler adecuado. Se calcula que únicamente existen 275.000 viviendas de este tipo.

A ello se suma, que la esperanza de vida de personas sin hogar se establece entre los 42 y 53 años, es decir, una media de 30 años menos que la población general.

La situación provocada por la pandemia ha sacado a la luz situaciones de hacinamiento y alojamientos precarios. Por ello, "en este contexto donde la vivienda se ha convertido en la primera fila de defensa", han elegido el lema 'No tener casa, mata'. Un mensaje de gran impacto para denunciar dichas situaciones y llamar así la atención de los poderes públicos y de toda la ciudadanía.

Para avanzar en un escenario de reconstrucción, proponen la creación de una Ley Estatal de Garantía de Acceso a la Vivienda, incrementar los esfuerzos realizados por las Administraciones Públicas en materia de rehabilitación y mantenimiento del parque de viviendas y definir una estrategia de lucha contra la exclusión residencial y el sinhogarismo, entre otras cosas.

Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad