METEOROLOGÍA

Las lluvias persisten acompañadas de un descenso de temperaturas

imagen
Foto: Pexels vía Pixabay
Redacción BurgosNoticias 
22/10/2020 - 19:18h.

Burgos se despide de los frentes borrascosos pero persiste la estabilidad. Las precipitaciones harán acto de presencia de forma débil durante toda la jornada de manera intermente, pudiendo llegar a provocar episodios tormentosos. Las máximas no superarán los 17 grados en la provincia.

Tendencia a la estabilidad en la mayor parte de la Península, excepto en el área Cantábrica, Galicia y Pirineos, donde se espera que un nuevo sistema frontal produzca algunas lluvias y chubascos. Predominio de poco nuboso o con nubes altas en el resto, aunque con nubes bajas matinales en Castilla y León.

Las temperaturas tendrán un ascenso casi generalizado, excepto en Baleares y probablemente también en otros puntos del litoral mediterráneo y Canarias, donde habrá un descenso.

Predominará el viento del suroeste en el noroeste peninsular, y del noroeste en el cuadrante nordeste. El miércoles 28 es probable que el frente del día anterior siga produciendo precipitaciones sin descartarlo en zonas del tercio noroeste peninsular, y que tenderán a remitir a partir de la tarde. A partir del jueves 29, la mayoría de escenarios predicen un predominio de la situación anticiclónica, con tiempo estable en la mayor parte del país, y cielos poco nubosos o con intervalos de nubes medias y altas. A partir del jueves, es posible la formación de nieblas extensas en el entorno de la meseta Norte.

Las temperaturas tienden a subir en casi todo el país, especialmente el miércoles, cuando el ascenso puede ser localmente notable en el tercio este de la Península. A partir del viernes, no se descarta un descenso en el área mediterránea.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad