MOVILIDAD

Las obras del entorno de El Plantío finalizan con casi 3 meses de retraso y una multa a la empresa adjudicataria

plantio-estadio-futbol
Redacción BurgosNoticias 
26/10/2020 - 11:18h.

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, acompañado por el ahora vicealcalde, Vicente Marañón, el concejal liberal, Julio Rodríguez-Vigil y el edil socialista, Daniel Garabito, ha presentado la conclusión de las obras del entorno del estadio municipal El Plantío. Se planteaba como una actuación de 8 meses y finalmente se ha extendido hasta los 10 meses y medio, por ese motivo la empresa adjudicataria ha sido sancionada por dos semanas.

Las obras incorporan un carril bici subido a la acera, pero protegido por la banda de aparcamiento, y aunque se corta en el paso de cebra en el que convergen El Plantío y el Coliseum, De la Rosa ha indicado que se deberá continuar por la calle La Chopera hasta llegar al ciclocarril de la calle Vitoria.

Además Garabito ha explicado que los adoquines que se han utilizado son fotocatalíticos, es decir, que constan de una película que captura partículas de óxido nitroso y mejora la calidad del aire.

En la presentación De la Rosa ha aclarado que una vez se decida la concesión del estadio, la entidad deportiva deberá realizar inversiones en los próximos años y quedará en su mano. Ha asegurado que este trámite estará decidido antes de que acabe el año.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad