REIVINDICACIÓN

Un asunto de vida o muerte: la familia de Sonia Sainz-Maza se prepara para demandar

lydia

Lydia asegura que hará todo lo que esté en su mano para devolver al Sistema Público de Salud una atención digna, que evite más casos como este.

María C.
19/11/2020 - 11:45h.

La hermana de Sonia, que falleció de un cáncer a los 48 años tras tres meses de atención telefónica, ha entregado en la Delegación Territorial las más de 140.000 firmas que recogió para que vuelvan las citas presenciales. A través de la plataforma Change.org Lydia Sainz-Maza hizo un llamamiento para que la atención sanitaria se vuelque de nuevo en la presencial y recurra a la telefónica de forma "residual y en casos perfectamente tasados por la administración".

Lydia hará todo lo que esté en su mano para que las otras víctimas de la COVID dejen de existir. No espera de los políticos reflexión, porque "lo deberían haber hecho ya", pero sí que recuperen una atención sanitaria de calidad porque de ella depende "la vida o la muerte".

Al fin y al cabo, cree que si puede haber aulas llenas, citas presenciales en la privada o supermercados con aforo limitado, pueden evitarse "errores y abusos" que salven vidas humanas. Todo depende de que regresen la atención presencial, porque "si solo hay manos y ojos para la COVID no se pueden diagnosticar otras enfermedades graves".

Su hermana falleció de manera "cruel e inadmisible" y recalca que "no fue mala suerte". Dice que se equivocaron los médicos, pero también el Sistema Público de Salud, ya que el protocolo COVID abandona otras patologías. Al parecer más de 140.000 personas coinciden con Lydia y firmaron su petición 'Por teléfono no se cura'.

Hoy ha entregado esas firmas para que se recupere la presencialidad sanitaria en todas las CCAA y si es necesario pide que intervenga el ministro Illa para hacerlo posible. "La Sanidad no puede ser esto" comenta, porque es peligroso.

De hecho, este modus operandi podría derivar en demandas judiciales. Y así será en su caso, ya que una vez concluya el proceso que la Fiscalía de Burgos abrió para investigar la defunción de Sonia, será la familia la que presente una demanda.

"Si mueres por COVID existes, si no, no apareces en ninguna estadística" critica, como también lo hace con las declaraciones de la consejera Verónica Casado, que "ha demostrado una falta de humanidad" al perpetuar la teleasistencia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad