TRABAJO

Burgos por la formación y la transformación digital, el proyecto que el PP propondrá al PSOE

trabajo-covid
María C.
26/11/2020 - 11:25h.

El Partido Popular quiere crear el Burgos un Plan de formación y transformación digital que mejore la empleabilidad de los ciudadanos en un contexto de crisis, pero también "de oportunidad". La portavoz del PP, Carolina Blaco, cree que es el momento de poner en marcha proyectos y poner los recursos a disposición de la capacitación de los burgaleses.

Si hace tres años el ahora alcalde quería instalar una unidad de empleo, ahora no tendría por qué rechazar este plan. Aunque Blasco ha destacado que en 20 meses de gobierno no ha creado esta unidad, pese a que "en la RPT están contemplados los puestos con dotación presupuestaria".

Lo que ahora proponen desde el PP ya se ha llevado a cabo en otras ciudades de España, como Málaga, que ha puesto en marcha cinco líneas: comercio, turismo, emprendimiento, jóvenes y autónomos; con 4 millones en colaboración con una fundación pública, por lo que el Ayuntamiento asume el 17.6% del plan.

En Burgos se podría liderar un proyecto de estas características, a través de Promueve o del CEEI, y el presupuesto dependería de los fondos europeos. Al alcalde le darán la propuesta en Junta de Portavoces.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad