SOLIDARIDAD

Burgos se une un año más a la celebración del Día Internacional del Voluntariado

jovenes
Redacción BurgosNoticias 
02/12/2020 - 10:30h.

La Plataforma del Voluntariado de Burgos y la Oficina de Atención al Voluntariado organizan el Día Internacional del Voluntariado que tendrá lugar el sábado 5 de diciembre. Bajo el lema 'Tu voluntariado cambia el mundo' reivindican la función de las Entidades de Voluntariado como responsables de proyectos y programas, "ya que el voluntariado aspira a que su labor tenga un efecto transformador en la sociedad" comenta la representante de la Plataforma del Voluntariado de Burgos, Yolanda Mediavilla.

Este año y debido a la situación de confinamiento han propuesto trabajar desde la dimensión de sensibilización. Para ello se realizará una campaña en las redes sociales con el hashtag #TuVoluntariado ofreciendo a las personas voluntarias un espacio para hacerse presentes en esta celebración, aportando su visión de lo que para ellos supone su acción voluntaria. Este pretende también dar visibilidad a las entidades de voluntariado que acogen estos programas para posibilitar la participación y transformar la realidad en la que intervienen.

Por otra parte, han realizado una pancarta con el lema 'Tu voluntariado cambia el mundo', integrando en ella los ODS que pretenden poner fin a la pobreza, luchar contra las desigualdades y la injusticia y abordar el cambio climático de aquí a 2030. Estos objetivos mundiales son universales, inclusivos y representan un compromiso valiente con las personas y el planeta.

Además, se iluminará el Ayuntamiento con los colores correspondientes de la Plataforma del Voluntariado de Burgos (verde) y la Oficina de Atención al Voluntariado (azul).

La representante de la Oficina de Atención al Voluntariado, Esther Catalina señala que la pandemia provocada por la Covid-19 ha provocado que un mayor porcentaje de jóvenes se interesen por este tipo de acciones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad