METEOROLOGÍA

Llega la nieve a Burgos este fin de semana

calle-nieve

Diciembre es para muchos sinónimo de frío y nieve, y eso es precisamente lo que llegará a Burgos durante este fin de semana, con un descenso en las temperaturas que comienza desde el jueves y que concluirá con nieve en ciudad y provincia.

María C.
02/12/2020 - 18:11h.

Según la previsión del tiempo de la AEMET la provincia burgalesa va a sufrir un descenso en las temperaturas desde el jueves y se extenderá a lo largo de todo el fin de semana. Se llegará a unas mínimas de tres grados bajo cero y a unas máximas de nueve grados. Sin embargo, el lunes y el martes, según lo previsto se mejorarán estas variables con mínimas de en torno al grado y máximas de 11.

La nieve será también la gran protagonista del fin de semana, un evento que muchos están esperando ya. Los avisos amarillos por nieve comienzan el viernes en la Coordillera Cantábrila y la Ibérica de Burgos: Acumulación de nieve en 24 horas de 5 cm, la cota de nieve en torno a 1.100 o 1.200 metros bajando a unos 700 (se espera que las acumulaciones sean menores por debajo de los 1100 metros).

Pero no será hasta el sábado pasado el mediodía cuando se anuncian los primeros copos en la ciudad (aunque serán escasos), con unas temperaturas de -3 a 5 grados. Continuarán el domingo con cielos cubiertos y nieve, en toda la provincia.

En previsión al comienzo de la semana, el lunes llegarán las lluvias para quedarse y con ello, arrastrarán la nieve que haya cuajado (si es que lo hace).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad