PARÁLISIS CEREBRAL

Una de cada 500 personas en nuestro país sufre parálisis cerebral

paralisis-cerebral
Redacción BurgosNoticias 
03/12/2020 - 10:38h.

Cajaviva Caja Rural ha firmado un acuerdo de colaboración con la Asociación de Parálisis Cerebral y Afines de Burgos (APACE), por el cual donará 6.000 euros, con el fin de apoyar el trabajo que llevan realizando desde hace 40 años.

Hoy se celebra el Día Internacional de Personas con Discapacidad. En España, una de cada 500 personas sufre parálisis cerebral, es decir, en torno a 120.000 personas en nuestro país. El presidente de Cajaviva Caja Rural, Jesús María Hontoria comenta que cada una de estas personas presenta diferentes patologías ya que habrá algunas que precisarán un apoyo asistencial permanente y otras que podrán realizar su vida con relativa normalidad.

Sobre APACE

APACE es una asociación sin ánimo de lucro, que se creó en Burgos en 1979, con la finalidad de potenciar y facilitar toda clase de medios y servicios de carácter psicopedagógico, medico-asistencial y sociolaboral, para la atención integral de las personas afectadas de Parálisis Cerebral y sus familias.
En definitiva, tratan de mejorar su calidad de vida.

La vicepresidente de la Asociación, Natalia Santamaría comenta que cuentan con un total de 130 usuarios, los cuales presentan distintas patologías, y 60 profesionales. Señala que durante la pandemia provocada por la Covid-19 han tenido que doblar sus esfuerzos con el fin de seguir ofreciendo un servicio de calidad y seguro a los usuarios.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad