NAVIDAD

Burgos sí tendrá programa navideño: música, teatro, espectáculo de luces… y sus majestades los Reyes Magos

arbol-navidad

Para conocer día a día la programación navideña, no te pierdas la Agenda Cultural de Burgos Noticias, que publicará cada día los actos programados.

María C.
03/12/2020 - 12:48h.

La pregunta que muchos niños y adultos se están haciendo a pocos días de que comience la Navidad es si los Reyes Magos podrán visitar las casas o si podrán venir a Burgos. La concejala de Festejos, Blanca Carpintero, ha querido dejar este asunto bien atado. No habrá cabalgata al uso, pero vendrán a Burgos de forma segura.

La recepción de los emisarios reales reduce el aforo a 12 personas y amplía a tres los espacios donde la ilusión por entregar la carta no se pierda: el Salón Rojo, la Casa de Cultura de Gamonal y el Teatro Clunia. Del 26 al 30 de diciembre y el 2 y 3 de enero en horario de 11 a 14 horas y de 17.30 a 20.10 horas, con una entrada de un euro. Para garantizar la seguridad es obligatorio el uso de mascarilla y se tomará la temperatura a la entrada, así como desinfectar las manos. Las entradas pueden comprarse desde el 9 de diciembre.

Este periodo navideño también contará con música, teatro y  espectáculos de luces. El clásico 'Cantando la Navidad' se realizará en la iglesia del Monasterio de San Juan con entrada de un euro y con un sistema de venta de dos en dos, ya sea en taquilla o a través del sistema Teleentradas.

Como novedad de 2020, en el interior del Monasterio se llevará a cabo una actividad de videomapping, donde se juega con la luz, el sonido y los elementos arquitectónicos. Se realizará en tres horarios: 18h., 19:30h. y 21h. desde el 26 al 30 de diciembre.

Todas las entradas de los espectáculos del Monasterio de San Juan se ponen a la venta este viernes 4 de diciembre y se adquieren de dos en dos.

El barrio de Gamonal también contará con programación, en la que se ha intentado reprogramar todas las actividades suspendidas por la pandemia. Estas comenzarán el día 10 y tienen un coste de entrada de 3€, se pueden comprar desde el 23 de diciembre. La presidenta del IMC, Rosario Pérez, ha explicado que se trata en su mayoría de actos familiares y juveniles.

En el Principal la cultura navideña comienza el 11 de diciembre, al igual que el Salón del Libro, y en Clunia el 12 de este mes.

Todo el programa navideño tiene un presupuesto de 40.000 euros (IVA incluído) y se refleja junto al cartel, diseñado por el burgalés Daniel Duque.

Las luces también estarán presentes en esta época, el alumbrado se realizará este viernes 4 a las 18 horas. Sin embargo, la pandemia ha condicionado el horario y se apagarán a las 22:30 horas, por el toque de queda, a excepción de los días de Nochebuena, Nochevieja y la noche de reyes, que se apagarán a la 1:30 horas.

Con esto se reducen las horas en un 29% y con ello su coste (128.642€). Además, los led del Ayuntamiento acompañarán las luces de las calles. También lo harán el Teatro Principal, la Diputación, el edificio de Correos, la Antigua de Gamonal y el Arco de Santa María, que iluminarán sus fachadas.

Y no podían faltar los elementos de luz en tres dimensiones que están ubicados en la plaza Mayor, el paseo Sierra de Atapuerca y junto a La Antigua de Gamonal.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad