NAVIDAD

El PSOE aclara que el euro de entrada para la recepción de Reyes Magos es para evitar aglomeraciones

imagen

El PSOE denuncia la manipulación constante del Partido Popular y su oposición destructiva.

Redacción BurgosNoticias 
04/12/2020 - 16:37h.

El PSOE responde a Berzosa sobre la entrada de un euro en la recepción de los Reyes Magos:

Ayer se presentó el programa de actividades elaborado desde el área de Festejos para las próximas fiestas navideñas. Poco tardó el Partido Popular en, como suele ser habitual, crear polémica manipulando un asunto sin mayor trascendencia. Tanto en algún medio de comunicación, como en las redes sociales, el concejal Jorge Berzosa acusaba al equipo de gobierno y al PSOE de "cobrar por ver a los Reyes Magos" abundando en calificaciones exageradas y faltas de criterio, utilizando una premisa falsa.

El acto al que se refería el concejal popular es la "Recepción de los Emisarios Reales de SS. MM. Los Reyes de Oriente a todos los niños de Burgos", una actividad que se realiza desde hace muchos años a cargo de una compañía burgalesa de artes escénicas y que, en ningún caso, consiste en "ver a los Reyes Magos" sino que se trata de una actividad teatral en la que, Emisarios Reales realizan una representación teatral además de recoger las cartas escritas por los niños/as. En años anteriores, el acceso a este espectáculo se hacía mediante invitación y las mismas se repartían a primera hora de la tarde para todos los turnos de ese día, lo cual procuraba previsibles colas y aglomeraciones. Además, parte de las invitaciones recogidas a primera hora no se utilizaban posteriormente privando a niños/as de su asistencia.

Este año, con el objetivo de cumplir con las medidas sanitarias, este espectáculo ha bajado su aforo máximo compensándolo con una tercera ubicación respecto a ocasiones anteriores. Del mismo modo, para evitar concentraciones de personas, se ha decidido establecer un precio simbólico de un euro para poder ordenar los más de doscientos turnos programados. De este modo, se evitan colas, aglomeraciones, se facilita a las personas interesadas la planificación y asistencia a la actividad y se evita que las invitaciones queden sin uso dando valor a la actividad cultural.

Respecto a los Reyes Magos, tal y como aclaró la concejala de Festejos ayer mismo, se está pendiente de confirmar una posible actividad en compensación a la Cabalgata de Reyes que, cumpliendo las normas impuestas por las autoridades sanitarias, no podrá celebrarse. Si finalmente pudiera llevarse a cabo algún tipo de evento será totalmente gratuito como siempre lo ha sido la Cabalgata de Fiestas.

Una vez más, el Partido Popular con manipulaciones y afirmaciones sesgadas intenta embarullar la vida municipal y, en su espiral de descalificaciones sin fundamento, se atreve incluso a jugar con la ilusión de los más pequeños/as en lugar de ser responsable y colaborar en algo tan sencillo como cumplir las normas sanitarias.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad