PREMIOS GOYA

El burgalés David Pérez logra cinco nominaciones a los Premios Goya con ‘Ane’

ane-premios-goya
Filmaffinity
Redacción BurgosNoticias 
19/01/2021 - 10:44h.

El cineasta David Pérez Sañudo, natural del Valle del Mena, ha recibido cinco nominaciones a los Premios Goya, que se celebrarán el próximo 27 de febrero en Málaga, con el largometraje 'Ane'. Entre ellas figuran las de mejor película, dirección novel y guion adaptado.

'Ane' cuenta la historia de Lide, una madre joven separada, que tras unos altercados en el barrio cuando tuvo lugar la expropiación de unas viviendas, descubre que su hija adolescente, Ane, no ha ido a dormir a casa. Lide, junto a su ex-marido Fernando, comenzará a investigar el paradero de su hija a la que vez que se dará cuenta que ha convivido junto a una desconocida.

'Ane' llegó a los cines españoles el pasado 13 de octubre, tras su paso por el Festival de San Sebastián, en un momento crítico con la segunda ola de la pandemia por lo que solo fue vista por poco más de 8.000 espectadores. A pesar de esto, Pérez asegura sentirse muy afortunado y confiesa que ya está embarcado en dos nuevos proyectos de largometraje.

En otro orden de cosas, el cineasta comenta que, a día de hoy, tan solo ha podido realizar pequeños proyectos en Castilla y León, apoyados por municipios de las Merindades, ya que dice que en la capital burgalesa siempre lo han tenido muy complicado aunque no lo descarta en un futuro.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad