METEOROLOGÍA

Aviso por vientos fuertes de hasta 90 km/h y deshielo en Burgos

bomberos-viento-arbol2
Redacción BurgosNoticias 
19/01/2021 - 19:34h.

La AEMET ha activado el aviso amarillo en la provincia de Burgos por rachas fuertes de vientos. Esta previsión se espera en la Meseta, Ibérica, Cordillera Cantábrica y norte de Burgos.

Desde las 6 de la mañana hasta las 21 horas la Agencia Estatal de Meteorología avisa de rachas máximas de vientos del sur de hasta los 80 km/h en la Meseta y norte de Burgos, en la Cordillera llegarán hasta los 90km/h y se alargarán durante toda la jornada de miércoles. Finalmente, en la Ibérica se espera que el aviso por viento comience a las 6 horas y termine a las 21 horas, con rachas de 90km/h, además el deshielo llegará a esta zona de la provincia desde las 10 horas hasta la noche, por lo que han activado también el aviso amarillo.

El mismo esquema de avisos por vientos y deshielo se repetirá la jornada del jueves, 21 de enero, a excepción de la Meseta. Por ello, desde Protección Civil sugieren las siguientes medidas:

  • En tu vivienda: cierra y asegura puertas, ventanas, persianas o toldos ubicados en las fachadas. Retira los objetos expuestos que puedan precipitarse a patios o calle y provocar un accidente.
  • En la calle: aléjese de cornisas, muros, árboles, vallados portátiles o edificios en mal estado. Precaución con elementos que puedan caer o ser arrastrados por rachas de viento. Utiliza zonas menos expuestas a la dirección del viento.
  • Conduciendo: modera la velocidad, sujeta con firmeza el volante y aumenta las distancias de seguridad, especialmente las laterales al adelantar. Puede encontrarse objetos caídos en la calzada, precaución especialmente de noche al reducirse la visibilidad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad