METEOROLOGÍA

Aviso por vientos fuertes de hasta 90 km/h y deshielo en Burgos

bomberos-viento-arbol2
burgosnoticias.com  | 19/01/2021 - 19:34h.

La AEMET ha activado el aviso amarillo en la provincia de Burgos por rachas fuertes de vientos. Esta previsión se espera en la Meseta, Ibérica, Cordillera Cantábrica y norte de Burgos.

Desde las 6 de la mañana hasta las 21 horas la Agencia Estatal de Meteorología avisa de rachas máximas de vientos del sur de hasta los 80 km/h en la Meseta y norte de Burgos, en la Cordillera llegarán hasta los 90km/h y se alargarán durante toda la jornada de miércoles. Finalmente, en la Ibérica se espera que el aviso por viento comience a las 6 horas y termine a las 21 horas, con rachas de 90km/h, además el deshielo llegará a esta zona de la provincia desde las 10 horas hasta la noche, por lo que han activado también el aviso amarillo.

El mismo esquema de avisos por vientos y deshielo se repetirá la jornada del jueves, 21 de enero, a excepción de la Meseta. Por ello, desde Protección Civil sugieren las siguientes medidas:

  • En tu vivienda: cierra y asegura puertas, ventanas, persianas o toldos ubicados en las fachadas. Retira los objetos expuestos que puedan precipitarse a patios o calle y provocar un accidente.
  • En la calle: aléjese de cornisas, muros, árboles, vallados portátiles o edificios en mal estado. Precaución con elementos que puedan caer o ser arrastrados por rachas de viento. Utiliza zonas menos expuestas a la dirección del viento.
  • Conduciendo: modera la velocidad, sujeta con firmeza el volante y aumenta las distancias de seguridad, especialmente las laterales al adelantar. Puede encontrarse objetos caídos en la calzada, precaución especialmente de noche al reducirse la visibilidad.
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad