LOCAL

El MEH cierra sus instalaciones a las visitas y actividades presenciales, pero las mantiene y amplia digitalmente

MEH

El fin de semana permanecen digitalmente los talleres infantiles, habrá una Masterclass musical y una exhibición de circo a cargo de Piroutte en Evolución.

Redacción BurgosNoticias 
22/01/2021 - 09:04h.

El Museo de la Evolución Humana seguirá utilizando todas las plataformas digitales habituales para continuar con su programación a partir del cierre de los centros culturales dependientes de la Junta de Castilla y León desde este viernes. Toda la información estará actualizada en la página web www.museoevolucionhumana.com y en las redes del propio Museo.

Así, en los próximos días, todos los talleres previstos para los más pequeños se realizarán digitalmente a través del canal de Facebook del Museo: Interrogantes gigantes, el viernes a las 18h, La lente no miente, el sábado a las 10.45h, y Somos lo que comemos, el domingo a las 11h.

Este fin de semana, el domingo habrá un taller circense a cargo de Piroutte en Evolución desde el propio Museo a las 12 horas, en el canal de Facebook. Y también en Facebook el sábado a las 12 la Banda de la Evolución ha preparado unos talleres pensados para músicos en los que explicarán algunas técnicas y trucos aprendidos con su instrumento en sus años de experiencia, por ejemplo cómo preparar un repertorio, afrontar una actuación, el rol del músico de acompañamiento o sesión. En esta ocasión será Carlos Antonio Gutiérrez, bajo de la banda, quien esté con los espectadores.

Además, continuarán como este último trimestre los martes y los miércoles las visitas a diferentes espacios del Museo, como será el caso de los días 26 y 27 en los que el equipo de didáctica del centro hablará sobre la muerte en la prehistoria, a través de Facebook a las 12 de la mañana. El jueves 28 y el viernes 29, el directo tendrá lugar desde la sierra de Atapuerca para hablar, a la misma hora, de cómo se excava en un yacimiento arqueológico.

Asimismo seguirán las visitas on line en directo con los centros escolares, donde en las próximas semanas conocerán virtualmente diversos aspectos del Museo de la Evolución Humana más de 200 estudiantes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad