MEDIO AMBIENTE

El Ayuntamiento talará 300 árboles y plantará 340 en Fuentes Blancas para renaturalizar el parque

fuentes-blancas

Homenajerán a las víctimas de la COVID 19 con 10 bosquetes de cinco metros de diámetro.

María C.
25/01/2021 - 12:34h.

El entorno del parque de Fuentes Blancas necesita rehabilitar y renaturalizar su arbolado. En esta línea, el concejal de Medio Ambiente, Josué Temiño, ha explicado que van a talar 300 chopos del área este, unos 650 metros delimitados por el Arlanzón, frente a Fuente Prior, desde el Bulevar hasta el humedal.

Los árboles presentan un mal estado y con el fin de prevenir caídas de ramas y accidentes, han decidido talar los que a día de hoy son inestables. Tal y como ha explicado él mismo, "el pulmón verde de Burgos tiene una zona enferma y hay que intervenir con urgencia".

Las restos de las ramas se triturarán y servirán como mulch forestal, que hace funciones de cortafuegos.

En su lugar, plantarán 340 árboles acordes a la climatología de la ciudad y que se adapten al cambio climático, pero con contrastes en el color de sus hojas. Por ejemplo, abetos, arces, abedules, fresnos, quejigos, robles y olmos. Además, van a actuar en los baches del camino, por la zona de los merenderos. Temiño calcula que en dos años y medio Fuentes Blancas contará con un arbolado revitalizado.

Además, con carácter simbólico plantarán 80 árboles a lo largo del camino (550m), para conmemorar los 800 años de la Catedral, y matorrales, arbolillos y 10 bosquetes de 5 metros de diámetro con diferentes especies, como homenaje a todas las víctimas de la COVID.

Esta actuación está prevista que comience en octubre, cuando comienza lo que se denomina "parada vegetativa", desde entonces, se establecen seis meses de ejecución. Cuenta con un presupuesto de 216.166 euros.

Para informar a la ciudadanía van a realizar jornadas informativas, desde 27 de enero hasta 31, en horario de mañana (de 12 a 14 horas) y tarde (de 16.30 a 18.30h.). En el mismo espacio de actuación, habrá un técnico, en el margen derecho para desarrollar a los interesados qué se va a hacer en la zona.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad