LOCAL

Carolina Blasco: "De la Rosa se envalentona con Mañueco y le falta coraje para exigir a Sánchez"

blasco-carolina
Redacción BurgosNoticias 
28/01/2021 - 10:09h.

"A Daniel de la Rosa le falta el coraje necesario para exigir a Sánchez medidas preventivas y de seguridad para los sectores más proclives a los contagios de la COVID-19". Así de tajante se ha mostrado este jueves la portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos, Carolina Blasco, en relación a la actitud "desleal y partidista" en la que se ha anclado el regidor municipal para "eludir toda responsabilidad propia o del PSOE".

Carolina Blasco ha afeado a De la Rosa la carta remitida al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, "en una nueva y clara muestra de deslealtad institucional". "De la Rosa muestra de nuevo su verdadera cara y lo hace mientras a Burgos y el resto de la Comunidad azota la tercera ola de la pandemia", ha añadido.

Asimismo, Blasco ha animado al alcalde a hacer propias sus recomendaciones y le ha instado a que "acepte de una vez por todas su responsabilidad" y propicie medidas preventivas y de seguridad para los sectores municipales con un mayor riesgo de contagio.

En concreto, le ha pedido que realice las gestiones necesarias para que se garantice la vacunación a todos los miembros de la Policía Local y que coordine una acción similar para los voluntarios de Protección Civil que también participan en labores vinculadas a la pandemia, toda vez que mientras tramita esta petición, sea consciente de lo mucho que puede hacer en su propia casa.

En la misma línea, le ha recordado el compromiso de continuar realizando pruebas de detección a todos los empleados municipales y, a la vez que ha considerado necesario que éstas se realicen con una mayor periodicidad, ha señalado que, pese a anunciarse un nuevo cribado hace dos meses, el proceso continúa sin contratación.

"Daniel de la Rosa muestra de nuevo su nula voluntad a invertir en seguridad y prevención y las excusas se le acaban. Si la Universidad de Burgos es capaz de afrontar un cribado masivo en poco más de ocho horas para más de 2.000 personas, ¿No puede hacer lo propio él con todos sus trabajadores?", ha sostenido.

Carolina Blasco ha sugerido también al alcalde que, con el mismo fin, se inicie un reparto masivo de mascarillas FFP2 a los empleados municipales, "las mismas que negó el ministro que ha salido corriendo", que se perpetúe en el tiempo y alcance a todas las secciones, áreas y dependencias, mientras se ha preguntado dónde quedaron los test de aguas residuales de la Sociedad Aguas de Burgos, todavía sin contratar.

Todo ello, tras animar al Daniel de la Rosa a abandonar su perfil "populista y demagogo", que ha quedado patente en todas y cada una de sus decisiones y acciones, "con las que mira lo que gana o pierde en popularidad".

"Es un desastre que arrastre su habitual parálisis a las medidas esenciales. De la Rosa debe devolver las medallas de hojalata que se colgó y dejar su bravuconería juvenil para defender los intereses de la ciudad", ha aseverado.

Finalmente, le ha emplazado a que aproveche su visita a Madrid para reunirse con el secretario de Estado de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana para recordar al Gobierno central la existencia de Burgos, ante "al abandono paulatino y sistemático al que el PSOE está sometiendo a la ciudad".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad