RECICLAJE

Ecovidrio y el Ayuntamiento de Burgos colocan 4 contenedores de vidrio en forma de balón

ecovidrio-balon
Redacción BurgosNoticias 
23/02/2021 - 16:48h.

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de toda España y el Ayuntamiento de Burgos, han puesto en marcha una nueva campaña dentro del convenio firmado por ambas entidades. Dicho convenio tiene, entre otras medidas, las del fomento del reciclado o valorización de los residuos de envases de vidrio, y para ello en su cláusula tercera establece como objeto del Convenio el promover la instalación de contenedores de recogida selectiva de los residuos de envases de vidrio, así como la promoción y realización de campañas de información y sensibilización ambiental ciudadana.

Los contenedores que se instalan en esta campaña cumplen una doble función:

  • Recoger el vidrio que se genera previo a los eventos deportivosRecordar a todos los que acuden a un evento deportivo, que el reciclaje es una responsabilidad personal.
  • Estos contenedores de vidrio los podemos encontrar en las proximidades de polideportivos como el Coliseum, el Plantio, San Amaro y el Talamillo.
  • Beneficios medioambientales del reciclado de vidrio.

El vidrio que se deposita en los contenedores se recicla al 100% y se utiliza para la fabricación de nuevos envases, de forma indefinida y sin perder las propiedades originales.  Reciclando vidrio evitamos el crecimiento de los vertederos.

Reciclar vidrio es un elemento clave en la lucha contra el cambio climático. Al usar calcín – vidrio reciclado – en la fabricación de nuevos envases se evita la extracción de materias primas de la naturaleza, evitando así la erosión de los suelos, la contaminación atmosférica y la deforestación de nuestro entorno.

Además, se minimiza la emisión de CO2 en el proceso de obtención de las materias primas para la fabricación a la vez que se ahorra energía.

La ciudad de Burgos recicló en 2020 y a pesar de las circunstancias tan especiales que tuvimos, 3.258,60 toneladas de vidrio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad