LOCAL

La Unidad Médica de Apoyo en Burgos culmina tres meses de actividad con más de 11.000 consultas atendidas

medico-doctor-sanidad
Fuente: Pixabay

Desde su puesta en marcha en diciembre, la UMAB ha demostrado ser un importante apoyo en Atención Primaria durante el tercer pico de la pandemia.

Redacción BurgosNoticias 
01/03/2021 - 21:41h.

La Unidad Médica de Apoyo en Burgos ha finalizado su actividad después de tres meses con unos datos que confirman haber cumplido su objetivo; desde que se puso en marcha el 2 de diciembre, esta unidad compuesta por médicos jubilados ha supuesto una importante descarga de los centros de salud de Atención Primaria.

La presión asistencial derivada de la pandemia motivó que la Gerencia de Atención Primaria, en estrecha colaboración con el Colegio Oficial de Médicos de Burgos a quien agradece su compromiso, realizara un llamamiento a los facultativos jubilados que estuvieran en disposición de colaborar para aliviar la sobrecarga de trabajo. Así se formó un grupo de ocho médicos que entre el 2 de diciembre y el 26 de febrero ha atendido un total de 11.492 consultas fundamentalmente de gestión (partes de baja, confirmación y alta, actualización y seguimiento de receta electrónica...), así como consejos médicos y seguimiento de contactos y casos Covid asintomáticos o leves.

Su actividad ha evitado visitas innecesarias a los centros de salud, con lo que se contribuye a reducir el riesgo de contagio, y ha facilitado que el personal sanitario de esos centros pueda dedicar más tiempo a la atención directa de los pacientes. La media diaria sitúa entre 10 y 30 las consultas que esta unidad pionera ubicada en el PAC del Divino Valles ha gestionado por cada centro de salud.

La Gerencia de Atención Primaria quiere agradecer expresamente su labor y, además de manifestar su disposición a activar la UMAB si volviera a ser necesario, ha entregado a cada uno de sus miembros un certificado con el siguiente mensaje: "Por tu compromiso, entusiasmo y generosidad en un contexto tan complicado. En esta pandemia, que nos ha puesto a todos a prueba, hemos conseguido sacar lo mejor de nosotros mismos, y el equipo que habéis formado da buen ejemplo de ello".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad