LOCAL

Torre Panorama presenta un recurso de alzada contra la adjudicación de la parcela del bulevar

torre-panorama

La Cooperativa reivindica que su proyecto "consolidado" no ha sido tomado en consideración.

Redacción BurgosNoticias 
04/03/2021 - 12:19h.

La Sociedad Cooperativa de Viviendas Torre Panorama ha presentado un recurso ante la Junta de Gobierno Local contra el acuerdo adoptado por el Consorcio Ferroviario sobre la adjudicación, a otra empresa, de la parcela donde la Cooperativa ha desarrollado el proyecto de viviendas 'Torre Panorama'.

El recurso, registrado en el Ayuntamiento el pasado viernes, es consecuencia de que la adjudicación se ha llevado a cabo "sin valorar nuestra propuesta, que ya tiene financiación y cumple con el objetivo de escriturar la parcela a la mayor brevedad con el pago al contado" según señala el portavoz de Torre Panorama.

El recurso se enmarca dentro del proceso de adjudicación de la parcela del "Sector Antigua Estación" (en el Bulevar), adjudicada el pasado 25 de enero en un proceso, a juicio de la Cooperativa, "plagado de irregularidades, oscurantismo y falto de garantías". En este sentido, se denuncia la falta de transparencia e información durante todo el proceso. Tanto es así que el Consorcio, que es administración pública, ha ocultado la información que está obligada a facilitar.

En concreto, desde Torre Panorama, se denuncia que el Consorcio ha aceptado una oferta que requiere modificación del plan urbanístico, lo cual pone en riesgo su viabilidad pues no tiene garantía de ser aprobado. Por otro lado, tampoco se ha tenido en cuenta el tiempo necesario para pagar la parcela a la hora de realizar la adjudicación, pues la empresa a la que se le ha adjudicado podría demorar el pago hasta en 18 meses.

En este sentido, la propuesta de la Sociedad Cooperativa de Viviendas Torre Panorama destaca por su madurez de desarrollo, pues viene precedida de un trabajo previo en base a un primer contrato. Además, cuenta con una mejor forma de pago, cumple el plan urbanístico y aporta valor a la ciudad desde el punto de vista social, pues la cooperativa la forman 67 familias de Burgos, y económico, incorpora en el edificio un hotel operado por una empresa burgalesa, la construcción iría a parar a una empresa constructora local y el Ayuntamiento de Burgos recibiría un ingreso inmediato de 6 millones de euros.

Frente a esta propuesta madura, sólida y que aporta valor a la ciudad, se ha optado por una empresa que ha ofrecido un precio ligeramente superior, pero con un pago aplazado y el requisito de la modificación del plan urbanístico. Lo cual "supone un grave perjuicio para las familias burgalesas que forman parte del proyecto y la ciudad de Burgos" concluye la Cooperativa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad