LOCAL

Podemos propone bonificaciones en el recibo del agua y PSOE y C’s las rechazan

israel-hernando-margarita-arroyo
Redacción BurgosNoticias 
04/03/2021 - 17:14h.

Este jueves 4 de marzo, se celebra reunión extraordinaria del Consejo de Aguas, en cuyo orden del día figuran como puntos destacados la aprobación de la Ordenanza reguladora de la prestación patrimonial del Servicio de Aguas. A finales del pasado año PODEMOS propuso al gobierno de PSOE y C's la adopción de una serie de medidas que ayudaran a las familias en situación de vulnerabilidad económica, así como al pequeño comercio y a la hostelería para que pudieran sortear la crisis COVID ofreciéndoles exenciones y bonificaciones en el pago del suministro. Medidas que ahora no han sido incluidas en la ordenanza.

Desde la formación morada denuncian que en enero les dijeron que todo ello se contemplaría en la futura Ordenanza. "Pues bien, los artículos 10 y 11 de la citada Ordenanza pretenden contestar nuestro requerimiento y con asombro observamos que el primero de ellos a la única persona jurídica que favorece con la exención de pagos es al propio Ayuntamiento. A nadie más. En el art. 11 las familias favorecidas son las familias numerosas sin atención a la cuantificación de la renta de que disponen o situaciones actuales como los ertes o cierre de negocios." A juicio de la Consejera de Podemos en Aguas, "peor, incluso, aunque con el mismo tinte ideológico que en el franquismo."

Podemos pide que se esclarezca la gestión de los lodos

En lo que se refiere a los lodos, ya el anterior concejal de Podemos, Raúl Salinero, denunció el uso descontrolado de los mismos en la pasada legislatura. "Una vez denunciamos que esos lodos no se podían usar ahora nos encontramos con que se almacenan sin control», explica Apéstigue. Desde Podemos manifiestan que el problema no es de ahora, es acumulativo y que "aunque, posiblemente, el PP aproveche para cargar contra el actual equipo de Gobierno, tienen la misma responsabilidad en el problema que puede derivar en graves consecuencias higiénicas, sanitarias y medioambientales."

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad